16 ago 2013

La Ramona y Celsa (En Proceso)

Hace mucho que no posteo nuevos modelos, pero no es porque haya cerrado el astillero: También confecciono artesanías y eso me lleva su tiempo.
En este momento construyendo un barco (La Ramona)  y remodelando otro (Celsa).

* * *
La Ramona
 


La Ramona fue el segundo casco que construí, en 2009.
Por un motivo u otro lo dejé inconcluso y volví a retomarlo el año pasado. En este momento está mucho más avanzado, pero no le he tomado fotos aún de su estado actual.
He modificado algunos colores: Tendrá color naranja en las velas y en parte de los palos.
 
* * *
Celsa

El Celsa es un modelo que estoy remodelando totalmente.
El casco es gemelo del anterior (los construí los dos al mismo tiempo con una estructura interna diferente que ya no uso) pero en este caso, lo terminé en ese año.
Cuando fue pasando el tiempo, construyendo (y destruyendo) otros modelos, me di cuenta que estaba muy despropocionado (recuerden que trabajo sin planos).
Tenía tres velas triangulares delanteras (muy mal puestascomo pueden ver), y las otras eran muy altas y demasiado delgadas.
En ese momento no me di cuenta de eso, sólo lo veía algo "raro".



(Celsa - 2009)
 
Decidí remodelarlo en el 2011. Como ya dije, yo no me percaté de dónde estaba el problema, así lo remodelé agregando un segundo piso de cabinas sobre la cabina de cubierta. El truco ya me había funcionado con otro barco (Mingo) y creí que iba a quedar bien. Recorté las velas y quité una triangular de proa.



(Celsa -  2011)

Como pueden ver, agregar, muchas veces no suma.
Otra cosa que aprendí haciendo modelos es que si algo no funciona, conviene comenzar de nuevo.
El casco me gustaba, pero todo lo demás no "funcionaba", así que desmonté todo hasta limpiar el casco y comencé otra vez, con nuevos colores y diseño.
 

(Celsa - 2013)

Lo estoy transformando en una barco de carga a velas, usando ideas de otros trabajos, con una cubierta con techo como en el Chiqui; aunque con 2 palos y velas más grandes.También modifiqué la forma del timón; aunque no se nota en las fotografías.
Tiene dos cabinas (proa y popa) y sobre la cubierta tendrá cajones que simularán la carga, como en el caso del Pepa.
 

(Celsa - 2013)
 

Espero terminarlos antes de fin de año y subir las fotos para que puedan verlos.

* * *

Le agradezco a quienes me han dejado comentarios. He tardado bastante en responderlos, pido disculpas.
Quien quiera hacer preguntas, no duden en enviarme un correo electrónico a misbarcosdecarton@hotmail.com y les responderé mucho más rápido.
Muchas gracias.
Raúl